© 2019. Todos los derechos reservados #ChileIncluye

Talleres de Sensibilización

Las charlas de concientización buscan facilitar e incentivar a la reflexión crítica desde una perspectiva movilizadora a través de un proceso de influencia comunicativa a distintos niveles:  individual, grupal y social. El objetivo es contribuir a la generación de actitudes y valores de compromiso social ante el origen de las situaciones de conflicto y violaciones de derechos humanos de millones de personas en busca de refugio y con necesidad de protección.

Por otro lado, se pretende promover o ajustar actitudes o percepciones que faciliten una reflexión generadora de cambios comportamentales, los cuales se conviertan en actitudes favorables a la diversidad cultural, y por ende a las personas y colectivos que la conforman.

La primera charla de concientización se realizó en octubre del 2017 en las dependencias de PriceWaterhouseCoopers Chile, y contó con representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para explicar el contexto tanto mundial como regional de los refugiados en América del Sur y Chile en particular. Además, participaron delegados del Departamento de Extranjería y Migración, para el compromiso de Chile ante comunidad internacional, y la mesa de trabajo de alianza público-privado, y de la Vicaría de la Solidaridad, con el Programa de Reasentamiento Sirio en Chile.