© 2019. Todos los derechos reservados #ChileIncluye

T-zen

T-Zen es una aplicación móvil que nace con el fin de ayudar a ciudadanos haitianos en su inserción social, entregando a los inmigrantes información y herramientas sobre el manejo de la vida en Chile en kreyol (o creolé). Así, los informa sobre temáticas como transporte público, ubicación de calles, entre otros y facilita su inserción.

Hoy la aplicación móvil ha tenido gran impacto y cuenta con más de 10.000 descargas desde su lanzamiento en enero de 2018, las cuales la mayoría se realizan en Haití, país en donde además se comenzó la difusión presencial gracias a los vínculos con organizaciones y medios de comunicación locales. Esto con el fin de lograr una migración informada y segura.

YO MIGRO

“Yo Migro” es una aplicación móvil gratuita que busca entregar información relevante y fidedigna sobre Chile a los migrantes hispanoparlantes, como una medida de apoyo en el proceso de integración al país. Desde su lanzamiento, el martes 24 de abril del 2018, la app ha alcanzado más de 11.000 descargas.

“Yo Migro” cuenta con más de 250 contenidos multimedia y 400 lugares geolocalizados, que buscan apoyar el desplazamiento de migrantes en la realización de trámites, regularización migratoria, compra de alimentos o búsqueda de lugares específicos.

La app móvil, además, cuenta con números asociados a temas de emergencia, entre otras importantes funcionalidades.

SALAM

“Salam”, cuyo significado es “Hola” o “Paz” en árabe, es una aplicación nacional creada para ayudar en la inserción social de árabe parlantes en Chile, tales como sirios, egipcios y libaneses, y que presta variada información a la comunidad beneficiaria en español y usando el alfabeto árabe o califato. Ofrece también una plataforma de chat, números telefónicos de urgencia y la geolocalización de puntos relevantes en Santiago y Villa Alemana.

La aplicación está disponible en Google Play para usuarios Androids y desde su lanzamiento, en febrero de 2018, la aplicación ha alcanzado más de 400 descargas.

Descarga Salam aquí (por ahora esa sólo disponible en sistema Android):