© 2019. Todos los derechos reservados #ChileIncluye

Migrando sabores

Migrando Sabores es un emprendimiento cuyo piloto fue llevado a cabo por refugiados sirios que permite traer lo mejor de la comida internacional a PwC, además de generar instancias de interculturalidad dentro de la empresa. Además, este Coffee Corner pasó a convertirse en la primera franquicia social de Chile.

Si quieres saber los pasos que se siguieron para su implementación descarga el manual aquí.

Migrando Sabores es un emprendimiento social atendido por Mariet y Bolik, un matrimonio sirio que, dada la constante guerra en Siria, se vieron obligados a huir de su país en búsqueda de un lugar seguro que pudiera ofrecerles una mejor calidad de vida para su familia.

El objetivo de Migrando Sabores es la promoción, concientización e integración de inmigrantes en la firma para derribar las barreras culturales e idiomáticas a través del contacto directo y diario con ellos. Por otro lado, éste ofrece alimentación saludable para los trabajadores de la empresa.

Gracias a este emprendimiento y sus grandes esfuerzos, esta pareja ha sido capaz de mejorar su calidad de vida y la de sus dos pequeños hijos, avanzando también en el aprendizaje del idioma, el cual complementan con clases de castellano dos veces a la semana en una reconocida universidad de nuestro país. Además, están felices de haber logrado establecer su propia empresa y trabajar dentro de una firma donde se les valore y permita conocer más gente, sintiéndose incluidos e integrados en Chile.

El coffee corner, instalado en el 3er piso de la empresa multinacional PwC, comenzó su funcionamiento el día 24 de agosto, y atiende todos los días de 09.00 a 17.00. Además, hoy estamos orgullosos de contarles que se ha transformado en la primera Franquicia Social de Chile, la cual ha sido documentada en un Manual que podrá ser adquirido de forma gratuita por empresas que quieran replicar esta iniciativa y unirse a los esfuerzos de integración de migrantes a nuestra sociedad.